Hardware privativo y productos descatalogados

Hoy en día se han puesto de moda todos aquellos gadgets o cacharros electrónicos, que intentan engañar a los compradores para no quedarse obsoletos indicando que tienen el firmware actualizable. Sin embargo, todos sabemos que eso implica demasiados costes, y además, si hace años que vendistes el gadget y tienes otros nuevos en los que centrarte, ¿porqué te vas a centrar en lo que ya has vendido y no te reporta ningún beneficio?
Todo esto viene a dos cacharros (ya no son gadgets) que se me acaban de amontonar en casa.:

  • Kiss DP-1000 Uno de los primeros reproductores de divx y que tuvo un notable éxito… y polémica, dado que hubo indicios que usaban el código de MPlayer sin hacer caso a su licencia. (No hacerlo libre). Ya no soporta nuevos formatos de video, y las últimas actualizaciones disponibles datan de hace más de dos años. Al menos están disponibles a través de la página de linksys, empresa que compró Kiss hace tiempo
  • Inovix IMP-97 Reproductor MP3/MP4/Radio que se vendió como churros en el Media Mart (un regalo, ya que yo no compro allí si tonto), que en este caso es peor la situación, ya que dicha empresa, ha desaparecido por completo, sin dejar rastro, y con los firmware no disponibles en ningún sitio (excepto alguna versión perdida para ciertos modelos en las redes P2P.

En ambos casos, vemos como si bien dichas empresas hicieron negocio con productos cerrados, perdieron la oportunidad, de dejar un buen sabor de boca a la comunidad (libre o no) y sus usuarios, y una vez que o bien dichos productos pasaron a los trasteros o la empresa cerró, haber dejado los firmware, de forma abierta, para que la gente pudiera seguir actualizando dichos productos a las nuevas corrientes y hacer honor a la forma de la cual nos lo vendieron (Firmware actualizado!)

Petición Desesperada: Por cierto, ¿nadie tendrá el firmware del Inovix IMP-97 por ahí? Necestio restaurar el mío, y no existe por ningún sitio, ya que Inovix es ahora una empresa fantasma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s